Nunca está de más recordar ciertas cuestiones relacionadas con el VIH – SIDA (que, lamentablemente sigue creciendo en cifras de infectados en todo el mundo y a pasos agigantados).
S.I.D.A. significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Síndrome: conjunto de signos y síntomas característicos de una enfermedad / Inmunodeficiencia: Debilitamiento del sistema inmunológico del organismo / Adquirida: aparece en el curso de la vida, es decir que no es congénita).
Una persona portadora del virus que mantiene relaciones sexuales sin cuidar a su compañero o compañera lo/la está exponiendo en cada acto sexual, a una situación de alto riesgo de contagio.
¿Cómo se transmite? Transmisión sexual: Las relaciones sexuales con penetración vaginal o anal, heterosexuales u homosexuales, pueden transmitir el virus del SIDA. Los contactos oro–genitales (contacto boca– órgano genital) pueden transmitir el HIV si hay lesiones en cualquiera de las zonas, ya que todas las prácticas sexuales que favorezcan las lesiones e irritaciones aumentan el riesgo de transmisión. Uso compartido de jeringas: No sólo el compartir las agujas o jeringas es un comportamiento de riesgo, el virus puede transmitirse por cualquier objeto que se utilice para preparar la droga.
¿Cómo prevenirse? El preservativo masculino y femenino es el método más eficaz para prevenir la transmisión del HIV en las relaciones sexuales. Evitá los contactos sexuales no protegidos. Tratá cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS), ya que una infección genital puede aumentar el riesgo de infección por HIV.
Mas bien lokita...
No hay comentarios:
Publicar un comentario